El parque Diriá está ubicado en Santa Cruz, distrito de Arado, perteneciente a la provincia de Guanacaste y cuenta con unas 2951 hectáreas en donde se protegen parte de las cuencas de los ríos Diriá, En medio y Tigre. La idea de proteger las cuencas de estos ríos fue una iniciativa que fue llevada a cabo en su momento por los vecinos de la comunidad de Santa Cruz.

parquediria.JPG

En el parque se pueden observar algunas especies de mamíferos como son los monos congo y carablanca, venados, pizotes, guatusas, tepezcuintes, zarigüeyas, coyotes, entre otros. También se encuentran anfibios y algunos reptiles, entre los más comunes están los garrobos, ranas y serpientes de varios tipos, entre ellas algunas venenosas como la cascabel y la coral.

Según estudios realizados en el parque se han podido identificar 382 especies de plantas, entre las que se pueden destacar, el tempisque, guayabo, ceibo, ron-ron, cedro, cedro amargo, pochote, guanacaste, cardón, cocobolo, ojoche, bromelias, chaperno y crucillo, algunas de estas son especies que se encuentran en peligro de extinción.

Uno de los atractivos del parque es su belleza y su panorámica desde la parte alta del parque, que son sin duda extraordinarias, aquí se puede llegar por la carretera hasta Vistalmar, cocina y albergue. También se pueden realizar paseos muy agradables en caballo, o caminar por el lugar, así como practicar ciclismo de montaña. Además de esto podemos observar las aves, que es uno de los atractivos más importantes del parque.

Hay que tener en cuenta que el área silvestre se abre al público en horario de 8:00 a 16:00 de lunes a domingos, y para obtener permisos para acampar, hay que llamar primero y conseguir un permiso por escrito, luego de haber pagado previamente. Es un buen lugar para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar con la familia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.