Dentro de la cocina tica encontramos también algunos platos de origen italiano con el stromboli relleno de salami jamón y queso. Sus ingredientes son: Para la masa: 2 cdas de levadura seca, 1 1/3 tazas de agua tibia, 1/4 de taza de mantequilla derretida, 1/2 cuch. de sal, 5 tazas de harina. Para el relleno: 6 cdas. de salsa de tomate, 20 rodajas delgadas de salami, 6 rebanadas de jamón cortado en tiras, 2 tazas de queso mozzarella rallado, orégano y albahaca secos. Para barnizar: 1 huevo batido.
Modo de preparación del stromboli relleno de salami, jamón y queso :
En una batidora, disuelva la levadura en el agua y deje que crezca. Comience a batir y añada la mantequilla, la sal y poco a poco la harina (puede ser que ocupe menos de las 5 tazas). Bata hasta formar una masa homogénea. Colóquela en una mesa y amase por unos 5 minutos. Coloque en un tazón engrasado y deje que crezca el doble.
Tome la masa y córtela en dos, estire las masas hasta formar rectángulos de 1/2 cm de espesor. Unte las dos masas con la salsa de tomate y reparta el salami, el jamón y el queso y espolvoree con el orégano y la albahaca. Enrolle las masas y forme un bollo. Coloque en una bandeja engrasada y deje que crezca por unos 10 minutos. Barnice con el huevo y lleve al horno a 350º de 25 a 30 minutos. Una vez dorado retire del horno y deje enfriar y corte en rodajas.