El parque nacional Chirripó está localizado cerca de la ciudad de San José del General, a unas 60 millas al sur-este de la ciudad de San José, capital de Costa Rica. Este parque que fue decretado como parque nacional el 19 de Agosto de 1975, tiene una altura de 3.820 metros por sobre el nivel del mar con el punto más alto del país y cuenta con una superficie de 50.150 hectáreas.

parquenacionalchirripo.jpg

En este parque podrán observar grandes formaciones rocosas, picos escabrosos, así como un gran valle y lagos de origen glacial. Las zonas más altas del parque se encuentran generalmente cubiertas por las nubes, siendo el ambiente húmedo y mojado con rocío constante que cae del cielo. Hay también ambientes montañosos con abundante vida silvestre, y en la zona más al norte verán vida tropical de altas elevaciones.

El cerro Chirripó es el de mayor altura de la Cordillera de Talamanca, con 3.820 metros y también es la montaña más alta de la parte sur de Centro América. Chirripó cuenta además con varias cabinas para los caminantes y varios senderos que son acondicionados regularmente. El parque es protegido por guarda parques y un supervisor, que cuidan a los visitantes, y realizan estudios sobre geología, biología y fenómenos meteorológicos.

Por esta zona los animales más comunes son los coyotes, jaguares, quetzales, búhos, conejos, ranas, entre otros. En cuanto a las temperaturas del parque, tienen importantes variaciones, habiendo días calidos de unos 24º y bajar hasta temperaturas de congelamiento por las noches.

Para visitar el Chirripó es importante que hagan sus reservas con anticipación y pueden hacerlo por el teléfono de la oficina del parque: (506) 771-3155.