Un sismo de 5,9 grados en la escala abierta de Richter causó alarma el pasado viernes, donde se registraron fallos eléctricos y en la telefonía celular, sin que de momento haya reporte de heridos o daños materiales importantes, informaron fuentes oficiales costarricenses. El temblor se produjo a las 16.47 hora local, con epicentro 6 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago de Puriscal, y una profundidad de 65 kilómetros, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
Las autoridades técnicas informaron que el evento se originó en un movimiento de placas a una distancia media, razón por la cual no se prevé réplicas, pero que nuestra población debe estar atenta, pues Costa Rica está ubicada en una zona, donde los movimientos sísmicos
son muy frecuentes.
El movimiento telúrico se sintió con fuerza en San José, según constató Efe, y también en todo el centro del país y en algunas comunidades cercanas al epicentro, donde medios locales reportaron caída de objetos, fallas en el fluido eléctrico y en la telefonía celular.
Algunos edificios de la capital evacuaron a sus empleados y visitantes como medida preventiva, pero no se reportaron daños en infraestructura ni heridos, según las primeras informaciones. Las autoridades realizan labores preventivas y evaluación de daños para descartar personas heridas.
Via | Costa Rica Hoy
Foto | Costa Rica Hoy