Nace danta en cautiverio en el zoológico de San Carlos

En el Centro de Rescate para la Vida Silvestre La Marina, en San Carlos, nació ayer a las 4 a.m, una danta de cinco kilos. “Este fue un parto normal, está muy bien; incluso, la está amamantando su madre”, comentó Marta Ramírez, una de las encargadas del sitio.

Las dantas son los herbívoros terrestres más grandes del Istmo y están entre los mamíferos terrestres más grandes de América. Se caracterizan por poseer un hocico alargado. Al ser adultas, miden entre 1,8 y 2,5 metros de largo, con una cola de 5 a 10 centímetros y pesan unos 300 kilos. Se alimentan de frutos de palma y de brotes o plántulas de árboles.

El pequeño tapir fue bautizado como Antonia y es hijo de las dantas Antonio y Alba, quienes también nacieron allí en cautiverio. Según explicaron los promotores del lugar, con esta ya son 18 las dantas que han nacido en cautiverio solo en dicho centro de rescate, conocido también como Zoológico La Marina.

El zoológico La Marina tiene más de 50 años de fundado; está ubicado nueve kilómetros al este de Ciudad Quesada, carretera a Aguas Zarcas. El centro cuenta con una extensión de 12 hectáreas. Allí conviven más de 400 especies de animales en cautiverio y otras 500 más en libertad.

Via | Nacion
Foto | Nacion