El pueblo de Sarchi es muy conocido en todo el país por su espectacular belleza. Se encuentra ubicado en la provincia de Alajuela, y a unos 30 Km al noroeste de la ciudad de Alajuela. Está a una corta distancia del pueblo de Grecia, en el Valle Central a pocos kilómetros al noroeste de la capital San José. Este pueblo se destaca por sus artesanías, su arte, y por sus coloridos y bellos carros de bueyes que aquí se fabrican desde hace siglos.

pueblodesarchi.jpg

Estos carros de bueyes son hechos de forma artesanal, muy vistosos y generalmente son pintados de colores llamativos, además se venden a muchas partes del país, y hay muchos turistas que los compran ya que se consiguen a buenos precios. Estos carros de bueyes no pasan desapercibidos ya que son el símbolo nacional de Costa Rica y se han usado históricamente para transportar el grano de café hasta los diferentes mercados.

La fábrica más antigua se encuentra en Sarchi, y es la llamada Joaquín Chaverri Oxcart Factory, que fue construída por el año 1902 y se la conoce por ser la fábrica donde nacieron las artesanías de los carros de bueyes en el país. Si recorremos el pueblo vamos a encontrar una multitud de tiendas donde se venden gran variedad de artesanías como vasijas, bandejas, utensillos de madera, joyas, adornos, máscaras, esculturas y souvenirs. Además hay una variedad interesante de muebles de madera elegantes, sillas, mesas, escritorios, y muchas cosas más.

Otro de las cosas interesantes para ver en este pueblo aparte de sus artesanías, es la iglesia, que llama la atención por estar pintada de color rosado y azul. Esta iglesia tiene dos torres y fue construida por el año 1950 con una estratégica ubicación sobre el monte, mirando hacia el pueblo. Sin lugar a dudas que Sarchi es el pueblo de artesanos del país, y un lugar más que interesante para conocer.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.