Grecia es un pequeño pueblo de la provincia de Alajuela y se lo conoce por ser uno de los pueblos más limpios de toda América Central. Se encuentra ubicado a unos 20 Km hacia el norte de la ciudad de Alajuela, y al noroeste de la capital San José, dentro del Valle Central de Costa Rica. Al llegar a este lugar van a poder apreciar los bellísimos paisajes de sus alrededores, con sus montañas y su ambiente limpio y verde.

pueblodegrecia.jpg

El clima en este lugar es mayormente frío con brisas frescas durante todo el año. Las personas que viven en este pueblo son amistosas y reciben a los visitantes con ese trato amable que solo se ve en los pequeños pueblos y no tanto en las grandes ciudades. La mayoría de los habitantes son granjeros ya que Grecia se caracteriza por ser una importante comunidad agrícola, destacándose los grandes cultivos de caña de azúcar, así como también de piñas y café orgánico.

Una de las cosas que no podemos dejar de visitar en Grecia es su iglesia metálica de color rojo, que es la única de este tipo. Sin dudas que la Catedral de Mercedes es uno de los atractivos más importantes del pueblo, y está hecha con pedazos de metales importados de Bélgica por el año 1890, tiene un estilo gótico y es muy bella tanto por fuera como por dentro. Si vamos hacia el lado de la Iglesia nos encontraremos con el Museo Regional de Grecia que es otro de los atractivos importantes para visitar.

También hay un museo que cuenta con más de 50.000 insectos y mariposas de distintas especies. Y el mayor atractivo por el que muchos turistas vienen a Grecia es para visitar el serpentario llamado “Mundo de las Culebras” donde se pueden observar más de cincuenta especies de culebras de varias partes del mundo. Si le sobra tiempo puede ir a las Cataratas Los Chorros ubicadas en Tucares de Grecia, que es otro lugar interesante para conocer. Y sin dudas que todavía hay mucho más por descubrir en esta pequeña y cálida ciudad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.