Desde inicios del 2010 se inició un proceso de restauración de la estructura total del Templo Católico de Zarcero, que se prevé terminada en el mes de octubre, pues presenta un 97 por ciento de avance. Esta estructura cuenta con 100 años y es una de las bellas del país. Considerada neoclásica, fue traída de Alemania en piezas y es una copia de otros grandes templos alemanes.
El paso de los años ha deteriorado la iglesia. Por eso, se debió intervenir para recuperar la originalidad de este templo y fue gracias al empeño del cura párroco, Alexánder Ramírez Arguedas y a la colaboración de la comunidad, que la obra se encuentra restaurada en un 97 por ciento.
Primero, se empezó a rescatar la originalidad de la parte externa, además se reforzaron las torres y se cambiaron gran cantidad de piezas de madera que estaban podridas por el comején.
También, la parte interna se pintó y se retocaron las pinturas del templo, y actualmente se trabaja en construir una capilla y una batería de servicios sanitarios. El cura párroco, Alexánder Ramírez Arguedas, da gracias a Dios por estar en la fase final de la reparación.
Via | Prensa Libre
Foto | Panoramio