Este martes inician los XXXI Juegos Deportivos Nacionales, con la disputa de las primeras medallas en las disciplinas de atletismo y karate, y el desarrollo de la primera fecha de competencias en el boxeo y el fútbol. La jornada también incluirá el acto de inauguración, previsto para las 7 p.m. en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Santa Ana, en Lindora, con la participación de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla.
El acto inaugural tendrá como protagonista al boxeador escazuceño Bryan “Tiquito” Vásquez, designado por el Consejo Nacional de Deportes como el encargado de encender el pebetero. La fiesta de la juventud deportiva costarricense reunirá durante seis días a un total de 4.645 atletas provenientes de 70 cantones del país, clasificados para disputar las medallas y las posiciones de privilegio en 21 disciplinas deportivas.
Gracias a una histórica alianza entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Ministerio de Educación Pública y las Municipalidades de Escazú, Santa Ana, Mora y Puriscal, para estas justas se logró una inversión de ¢4.056 millones en infraestructura deportiva. Solo para obras, el ICODER aportó ¢491 millones, las cuatro municipalidades ¢1.692.500.000 y el Ministerio de Educación Pública, ¢1.837.500.000.
Con estos fondos, se construyeron los gimnasios de los colegios técnicos profesionales de Santa Ana y Puriscal, el de la Escuela República de Venezuela de Escazú y el de Tabarcia de Mora, así como las piscinas de Mora y de Lindora, las canchas de Piedades de Santa Ana y Guayabo de Mora, y el Parque Deportivo de Mora.
Via | Al Día
Foto | Costa Rica Hoy