La Policía de Tránsito arranca este viernes los operativos con motivo de las vacaciones estudiantiles, según dieron a conocer ayer. El objetivo es evitar accidentes mortales por abuso de velocidad o conducción bajo los efectos del alcohol, así como trabajar para que niños y jóvenes no sean víctimas de atropellos por culpa de sus imprudencias.
Al mismo tiempo, supervisarán que los menores no jueguen en las calles, como parte de las medidas preventivas que aplicará la Policía de Tránsito. Tal y como explicó César Quirós, director de la Policía de Tránsito, 808 oficiales de dicha institución vigilarán unos 1.157 kilómetros de carreteras nacionales hasta el 17 de julio.
Los mismos se enfocarán en sacar de circulación a todos aquellos conductores que representen un riesgo para la seguridad de otros ciudadanos. En el grupo están los conductores temerarios o quienes consumen drogas o alcohol mientras conducen. Dijo, además, que sancionarán a todos los conductores que no utilicen el cinturón de seguridad.
Lo anterior, tomando en cuenta que si bien la Sala Constitucional determinó que la multa actual por esta falta es desproporcional, lo que libra del pago de la misma al infractor; no obstante se procederá a aplicar la deducción de los 20 puntos a la licencia. Dentro de las cifras que guarda el Tránsito destaca que en julio de 2010 se aplicaron 19.835 partes, la suma más baja de la década para tal mes, seguida por el 2006 con 32.009 boletas.
Via | Mineducacion
Foto | Prensa Libre