El problema del tráfico en las calles de Costa Rica

Cada día, 260.000 vehículos y 19.000 autobuses compiten por un espacio para avanzar por las estrechas calles de San José. Esta gran cantidad de automotores provoca presas en diferentes zonas, sobre todo durante las horas pico. Además, algunos choferes agravan los atascamientos debido a maniobras indebidas, al ignorar la luz roja de los semáforos o cuando irrespetan las zonas prohibidas para estacionarse, indicó Diego Herrera, director de la Policía de Tránsito.

“La gente no aplica la cortesía, no tiene paciencia y todo eso va perjudicando. Sentimos un incremento en la flota vehicular estos últimos días”, comentó Herrera. Incluso, en San José hay un oficial de Tránsito por cada 1.860 automotores. Los vehículos y buses fueron contados como parte de la primera fase de un estudio de factibilidad, que determinará si es posible la operación de un tranvía eléctrico.

Johnny Araya, alcalde de San José, adelantó ayer que los 260.000 autos ocupan el 70 por ciento del espacio vial, pero solo trasladan al 30 por ciento del millón de personas que ingresan a San José a diario. Por eso, dijo Araya, el Ayuntamiento desea que se mejore el sistema de transporte que utiliza el 70 por ciento de quienes vienen a la capital.

“El desafío de la ciudad no es dónde hacer más vías para los carros particulares, sino cómo hacer más eficiente el transporte público”, apuntó Araya. Como parte de ese objetivo, el Ayuntamiento impulsa la operación del tranvía eléctrico, que haría un recorrido entre Pavas y la Estación del Ferrocarril al Atlántico.

Via | Nación
Foto | Al Día

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.