La Fiesta del Gallo Pinto en el Paseo Colón

Nacionales y extranjeros vivieron la fiesta del Gallo Pinto que se llevó a cabo en el Paseo Colón, en el marco de los domingos sin humo de la Municipalidad de San José. Bajo la dirección de Producciones Torrefuerte, los patrocinadores del evento obsequiaron 100 mil raciones de gallo pinto a los visitantes, quienes aprovecharon para echarle a este plato típico un poco de natilla o huevito pateado que se trajeron de sus casas.

“Esto es parte del esfuerzo que venimos haciendo en la Municipalidad para rescatar las mejores tradiciones culturales del pueblo costarricense. No hay la menor duda que el gallo pinto es la tradición culinaria, que más distingue a los ticos.”, afirmó Johnny Araya, alcalde de San José.

Durante el evento también se le rindió homenaje a las cooperativas, por el Año Mundial del Cooperativismo. “Estas han sido vitales para que en Costa Rica haya más democracia económica, por eso es que es el dedicado de esta actividad”, agregó el alcalde. La fiesta del gallo pinto se unió a las actividades de conmemoración a Santo Patrono San José Obrero y al Festival de las Artes.

Via | Diario Extra
Foto | Cr Hoy