El parque Tortuguero es uno de los lugares turísticos más lindos para visitar en Costa Rica, está situado en la provincia de Limón y su nombre se debe a las tortugas que ahí desovan, principalmente en los meses de julio a octubre. Este es uno de los parques mas conocidos en el mundo, no solo por el desove de las tortugas Baulas, Verdes, Careys y Caballera, sino por ser un ecosistema tan diverso.

tortuguero.jpg

Una de las cosas más interesantes son los famosos canales que atraviesan el parque y que han sido creados de lagunas y ríos naturales, fáciles de navegar y que les dan la oportunidad a los turistas de poder conocer toda la imponente flora y fauna reinante del lugar. El clima en esta zona es muy húmedo y es uno de los lugares más lluviosos en todo el país. La fauna y la vida silvestre es muy diversa, con poblaciones muy grandes de monos, pájaros y peces, entre otros animales, como los jaguares, tucanes, anfibios, perezosos, saínos, tapires, mapaches, nutrias y murciélagos que allí habitan.

Hay algunas aves que están protegidas por el peligro de extinción, como la lapa verde, el pavón, el gavilán cangrejero, el trogón violáceo, el zopilote cabecirrojo y la oropéndola de montezuma. Y las especies de flora mas comunes de la zona son: el cedro macho, el alcanfor, el manú, el gavilán, la fruta dorada, el canfín, el cativo, el lirio de agua, las orquídeas y las palmeras.

Algo que no se debe perder en su visita al parque es una excursión al cerro tortuguero desde donde se pueden apreciar de manera increíble todos los canales del parque. Y otra cosa que se recomienda es dar un paseo en lancha al amanecer y también al anochecer, por los canales del parque, para así poder disfrutar al máximo de sus bellezas naturales.