Este parque es uno de los más pequeños de Costa Rica, ocupando solo 682 hectáreas, pero es de los más bellos y a la vez posee las cosas mas buscadas por los visitantes, que son las playas muy hermosas de arenas blancas y paisajes muy bonitos. Aunque es algo pequeño de tamaño este parque es uno de los que mas turistas recibe durante el año, tanto es así que han tenido que limitar el número de visitantes a 600 por día entre semana y a 800 los fines de semana.

parquemanuelantonio.jpg

Uno de los atractivos importantes a tener en cuenta es su bosque tropical, donde hay algunas especies de flora y fauna que están actualmente en peligro de extinción. Algunos de los animales que podemos ver en nuestra recorrida por este parque pueden ser los monos cara blanca, los gritones y los titi, también perezosos de dos dedos, coatimundis, mapaches, pizotes, guatusas, iguanas, garrobos, serpientes y algunas lapas rojas.

Dentro de las aves se pueden encontrar con pelícanos, guacos y el gavilán pescador, entre otras. Y la fauna marina que cuenta con erizos, morenas, el pez ángel y estrellas de mar. Actualmente para los responsables de este parque se vuelve una tarea un poco difícil el poder mantener en buena forma la población de algunos animales. Es el caso de los monos que deberían poder salir a las áreas que están fuera del parque para así reproducirse, pero esas salidas están ocupadas actualmente por hoteles, dejando aislado casi por completo al parque.

Una consecuencia directa de esto es la baja en la población de los simpáticos monos Titís, que al no tener su espacio necesario para reproducirse, la cantidad va disminuyendo lentamente. Igualmente parece que esto va a tener solución, ya que se ha hecho un decreto que podría aumentar casi al triple el tamaño de este parque. Algo que se les pide por favor a los visitantes es mantener el parque tan limpio como estaba al momento de ingresar y respetar a la flora y fauna del lugar.