Sin lugar a dudas que una de cosas más bellas que tiene Costa Rica son sus playas, que son conocidas como las mejores el mundo. Muchos europeos están eligiéndolas como destino turístico, debido a su calidad y belleza incomparables. Tiene una franja costera con una extensión de mas de 1.800km, con una gran variedad de playas, algunas rocosas y otras con arenas blancas, doradas o grises y algunas de ellas cubiertas de palmeras muy altas.

playas.jpg

Costa Rica también ofrece a los turistas muchas actividades deportivas y acuáticas, como el surfing, pesca deportiva y de aguas profundas, buceo, natación, kayak, botes de vela, cabalgatas, paseos guiados, entre otras cosas. Las playas de Guanacaste son ideales si lo que busca es relajarse y tomar sol. Las mejores para el surf son las playas Naranjo, Tamarindo, Avellana, Negra y Santa Teresa. Luego están Jaco y Dominical en la zona central, y Pavones y Puerto Viejo de Talamaca en la zona sur.

Si lo que usted busca son las playas mas bellas puede ir a la playas Flamingo, Ballena, Blanca, Conchal, Grande, Montezuma, Santa Teresa y Zancudo. Lo mejor de las playas de Costa Rica es que todas están relativamente cerca de la capital San José. Si recorremos por el lado del Pacífico veremos una gran cantidad de playas con hoteles y variados servicios, que las rodean algunos ríos muy bellos y además de una muy variada flora y fauna.

Se puede decir que la madre naturaleza le ha regalado a este país un tesoro muy grande, ya que cada una de sus playas tiene su propia belleza y encanto, sumado al océano, arenas blancas, multitud de palmeras, entre muchas otras cosas que si le agregamos la amabilidad de la gente de lugar, hacen de este lugar un destino imperdible a la hora de viajar.