Un total de 67 playas nacionales recibieron ayer el certificado que acredita que sus playas y aguas se encuentran limpias, mediante la distinción “Programa Bandera Azul Ecológica”, otorgado por los ministerios de Turismo y Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Entre las playas galardonadas se encuentran Junquillal, Manzanillo, Playa Hermosa. Conchal, Langosta, Sámara, Punta Islita. Santa Teresa, Mal País, Tambor, Puntarenas, Doña Ana, Playa Blanca, Manuel Antonio, Matapalo, Dominical, Cocles, Punta Uva y Gandoca, entre otras.
Durante la actividad realizada ayer en Casa Presidencial en Zapote, en la que participó la mandataria, Laura Chinchilla, también se reconoció el trabajo realizado por 40 comunidades, 426 centros educativos, 36 espacios naturales protegidos, 16 microcuencas, 86 acciones para enfrentar el cambio climático y 1 comunidad clima neutral durante 2010.
“En estos nueve meses hemos dejado huellas importantes en la agenda ambiental de nuestro país, como es el caso del impulso a los cambios a la ley de minería, la promoción de la ley de manejo de residuos sólidos y la firma que permitirá la extensión del área de manejo regulado de las aguas de la Isla de Coco”, expresó la mandataria.
También se firmaron dos directrices: una que pretende incentivar proyectos piloto de generación de energía a partir de fuentes renovables a escala de autoconsumo; y la segunda, que busca optimizar las herramientas y normativas existentes en materia de promoción de generación de energía a partir de fuentes renovables.
Via | Nación
Foto | Visitando el mundo