Costa Rica jugará la Copa América en lugar de Japón

La selección de fútbol de Costa Rica ha confirmado ya que participará en la próxima Copa América, que será disputada en Argentina durante el mes de julio, reemplazando de esta manera a la selección de fútbol de Japón, según lo ha anunciado el pasado jueves la Conmebol.

Los ticos formarán parte del Grupo 1, que además está compuesto por las selecciones de Argentina, Bolivia y Colombia. “Una carta de Eduardo Li Sánchez, presidente del fútbol de Costa Rica, señala que competirán de la manera más profesional“, expresó el vocero de la Conmebol, Néstor Benítez.

Li Sánchez dijo además en la carta que, “hacemos oficial la confirmación en la participación de tan prestigiosa competición, siendo que representa un honor haber sido tomados en cuenta para sustituir a nuestra similar de Japón“, manifestando el orgullo de que la selección tica pueda formar parte de esta competición.

Aceptamos el serio compromiso de participar, no sin antes expresar nuestra más sincera gratitud por otorgar el cupo a nuestra selección, y de inmediato quedamos a la espera de las disposiciones de la competición para afrontarla de la manera más profesional posible“, agregó el dirigente y concluyó reiterando que ya es oficial la confirmación que Costa Rica participará en esta copa de selecciones.

La selección de Japón decidió no disputar esta competencia debido a los graves problemas generados recientemente por el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo, además de todas las complicaciones que se generan para reunir a todas las figuras futbolísticas.

Via | En la red deportes
Foto | JR Céspedes