La ciudad de Liberia es una interesante y bella ciudad que está ubicada en la provincia de Guanacaste, en las orillas del Océano Pacífico y es la cabecera del cantón de Liberia. Esta es una ciudad principalmente turística y se destaca por sus atractivas playas. Aquí vamos a encontrar un clima cálido durante la mayor parte del año, entre los meses de noviembre a mayo es más seco y caluroso, y sobre finales de mayo y hasta principios de noviembre es más húmedo y hay más lluvias.

ciudaddeliberia.jpg

Esta ciudad se está desarrollando de cara al futuro como una importante ciudad turística y cuenta con muy buenas infraestructuras en cuanto a transporte y comunicaciones, donde se destaca el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber que está ubicado a unos escasos 13 km del centro de la ciudad. Este aeropuerto facilita mucho la llegada a la ciudad de miles de turistas de distintas partes del mundo.

En nuestra visita a Liberia vamos a poder observar una arquitectura entre moderna y colonial. Aquí se destacan las antiguas casas hechas de adobe blanco y tejas que fueron construidas unos dos siglos atrás, y basta que vayamos por la Calle Real para ver varias casas de arquitectura de la época. También está la iglesia de la Agonía que fuera construida por el año 1850, y una galería de arte del período precolombino. Si buscan alojamiento van a poder encontrar varios hoteles, algunos de lujo y numerosos restaurantes y bares.

En nuestra visita a la ciudad podremos comprar todo tipo de souvenirs y recuerdos del viaje, y no se olvide de comprar café que hay varios tipos y muy buenos. En las cercanías de Liberia está el parque nacional Santa Rosa cerca de la comunidad de La Cruz, además del Rincón de la Vieja y las hermosas playas que hay cerca del golfo de Papagayo. Otro de los atractivos de Liberia es un zoológico que se ubica en las afueras que se llama África Mía y que cuenta con especies como hipopótamos, cebras y otras más traías desde África. Vengan a visitar esta ciudad que seguro no se arrepentirán.