la increible vegetacion de costa rica

Costa Rica cuenta con una abundante vegetación con una gran diversidad de paisajes naturales. Podremos encontrar diferentes formaciones vegetales según el clima y la altitud de cada zona del país. Se destaca la abundante selva tropical sobre el litoral sur y nordeste con sus grandes árboles y la gran cantidad de lluvias que reciben. También están las zonas de bosque tropical húmedo en las zonas montañosas altas sobre el Océano Atlántico.

vegetaciondecostarica.JPG

En la zona de la Meseta Central en cambio predomina el bosque seco y son menos los árboles que podemos encontrar y predominan las pequeñas plantas herbáceas y gramíneas. Y el bosque mixto lo podemos encontrar sobre las zonas más altas del país. Hay además zonas de sabana en Potrero Grande y también en algunas partes de Guanacaste. Hay muchos otros tipos de vegetación que se pueden apreciar con más detalle en los diversos parques naturales que tiene Costa Rica.

A continuación les dejo este video en el que van a poder apreciar una gran cantidad de árboles, flores y plantas, además de una enorme variedad de paisajes de Costa Rica.


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario