Esta ciudad es la capital de la provincia de Heredia y es la cabecera del cantón del mismo nombre. Antiguamente fue capital de Costa Rica por un período corto de tiempo entre los años 1835 a 1838. La ciudad se encuentra ubicada a tan sólo 10 km al noroeste de la capital del país San José. Heredia fue fundada en el año 1705 y se la conoce por el sobrenombre de “ciudad de las flores” por la gran cantidad de jardines repletos de hermosas flores que se pueden encontrar en la ciudad.

ciudaddeheredia.jpg

Una de las atracciones de la ciudad son sus construcciones coloniales y su arquitectura tradicional que se pueden observar en gran parte de la ciudad. Si recorremos la ciudad veremos que mucha gente se reúne para conversar en la plaza principal y alrededor de esta veremos otro de los lugares atractivos de la ciudad que es la maravillosa iglesia de la Inmaculada Concepción de Heredia que fuera construida en el año 1796 y tiene una vidriera de colores de las más antiguas en el país.

Esta iglesia está en el Parque Central de Heredia y en los alrededores encontraremos restaurantes y varios comercios. Aquí podremos ver también un templo a la música, además de una torre colonial perteneciente a un fuerte español antiguo llamado El Fortín. Otro punto de atracción es la Casa de la Cultura donde se exhiben numerosas obras de arte y también la Universidad Nacional que nuclea a una gran cantidad de estudiantes.

Y no se olvide de subir al Monte de la Cruz desde donde podrá observar espectaculares vistas de la ciudad y de las grandes plantaciones de café que hay en la zona. Esta ciudad es sin dudas un lugar para venir a descansar, o venir de paseo con la familia ya que hay un ambiente tranquilo y relajador, además de poseer un clima templado durante todo el año. Además podrá encontrar muchos hoteles y alojamientos en varias partes de la ciudad, así como muy buenos lugares para comer.