Inauguran dos nuevos vuelos semanales desde Estados Unidos

La aerolínea United inauguró este sábado dos vuelos semanales hacia Costa Rica que suman 12.000 asientos a la oferta que llega al país. “Un vuelo proviene de Chicago y otro de Washington, dos ciudades que cumplen el perfil de viajero que buscamos: que gana más de 120.000 dólares al año, de 45-55 años, que viaja en familia, con escolaridad universitaria y que vacaciona en destinos competencia nuestros”, informó el ministro de Turismo, Allan Flores.

El acto inaugural de las rutas se realizó este sábado en la terminal Juan Santamaría, adonde aterrizarían ambos aviones con capacidad cada uno para 150 pasajeros. “Estamos complacidos de obtener estas nuevas operaciones que sumarán alrededor de 12.000 asientos adicionales a la oferta existente”, agregó Flores.

Con estos dos vuelos, United se convierte en la aerolínea que dispone de más oferta hacia Costa Rica. Ya opera vuelos desde y hacia Houston y Nueva York. El año pasado Costa Rica obtuvo ingresos por turismo de 2.219 millones de dólares, un aumento de 11,5 por ciento en comparación a 2011, gracias al ingreso de 2,3 millones de visitantes, la mayoría de ellos por vía aérea, según datos del Instituto Costarricense de Turismo.

Via | El Despertador Americano
Foto | Nación