Un sismo sacude el Pacífico de Costa Rica sin ocasionar daños

Un sismo de magnitud 4,5 en la escala abierta de Richter sacudió el Pacífico norte de Costa Rica, sin que las autoridades reporten víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) indicó en un comunicado que el temblor ocurrió a las 07.40 hora local y tuvo su epicentro en la Península de Nicoya, provincia de Guanacaste.

El sismo se produjo a 20 kilómetros de profundidad, 15 kilómetros al sureste de Playa Cabuya. El pasado 5 de septiembre un terremoto de magnitud 7,6 sacudió la Península de Nicoya, causó daños materiales, pero ninguna víctima, y desde entonces los temblores en la zona ha sido frecuentes y en el resto del país también ha habido un incremento de la actividad.

Datos del Ovsicori indican que 2012 fue el año de mayor actividad sísmica del que se tanga registro en el país con un total de 11.049 temblores, de los cuales 115 fueron percibidos por la población. En 2010 se produjeron 6.245 sismos y en 2011 un total de 5.483. Costa Rica se encuentra en una zona altamente sísmica debido al roce de las placas terrestres y a las diversas fallas locales que existen en el país.

Via | Iberoamérica
Foto | Acn