En Costa Rica hay muchos lugares para recorrer y si vamos de visita por este país vamos a tener que utilizar algún medio de transporte y quizá la forma más cómoda de viajar por el país es alquilar un coche. Los requisitos que nos exigirán para alquilar uno, es tener como mínimo 21 años de edad, además de un registro de conductor con al menos un año de antigüedad y un pasaporte válido.
Lo más común es que nos pidan dejar un depósito que lo podemos hacer con una tarjeta de crédito. A la hora de andar en el coche ten en cuenta que aquí muchas personas viajan a altas velocidades por lo que deberás conducir siempre con cuidado. Además puedes encontrar muchos caminos en mal estado por la falta de mantenimiento así que mantente alerta y conduce despacio que seguro disfrutarás más de los hermosos paisajes.
Las tarifas aproximadas que podemos encontrar van desde los 38 hasta los 50 dólares por un auto de tamaño mediano y entre 60 y 90 dólares si lo que queremos es alquilar un coche 4×4 que nos puede servir mucho si lo que planeamos es recorrer caminos sinuosos. Deben tener cuidado de no perderse y seguir con cuidado las señales de tránsito. Seguramente podrán recorrer muchos más lugares viajando en coche y sin tener que esperar los transportes públicos.