Los vecinos de la zona quieren devolverle al parque de Palmares conocido como Parque del Hospital, los gritos y risas de los niños, los juegos de los jóvenes, los paseos familiares y de las parejas de novios, es por esto que este domingo 22 darán inicio con una serie de actividades que les permitan recobrar las tradiciones que se han perdido en estos sitios, es por esto que realizarán un fiestón y se rendirá un homenaje a las madres del barrio.
El homenaje a las madres se llevará acabo entre las diez de la mañana y el medio día. Pero esta iniciativa no se quedará en un simple fin de semana, porque se tiene como objetivo realizar actividades periódicas para que se congreguen los habitantes de la zona. La idea de la creación de los parques en las comunidades es que sirvieran de pulmones vegetales que alegraran las comunidades y le permitieran a los niños tener un lugar para el sano esparcimiento.
Lastimosamente con el paso de los años todo esto se ha perdido y se ha llegado a ver los parques como lugares peligrosos por los que no se puede transitar y en el que duermen personas tomadas y adictos, ante este panorama los vecinos decidieron tomar las riendas y acabar con esto para volver a convertir estos lugares en centros de reunión de los habitantes de los alrededores.
Los vecinos afirman que el objetivo es que los vecinos vuelvan a sentirse seguros y a gusto entre sus árboles y jardines. Para quienes deseen disfrutar de estás actividades todo será gratuito y se contará con presencia policial.