Alertan por nuevo incendio en el Parque Nacional Santa Rosa

En el Parque Nacional Santa Rosa se emitió una alerta por un nuevo incendio forestal, que fue reportado en la zona conocida como el Cerro Inglés, a la hora 11:30 del día de ayer. Según el Coordinador de la Comisión Nacional sobre Incendios Forestales, Diego Román, se enviaron varios brigadistas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, que ya están atendiendo la situación y se espera también el ingreso de otras brigadas de voluntarios.

En este país hasta la fecha se han reportado 45 incendios forestales, ubicados en predios de Áreas Silvestres Protegidas, los que han ocasionado la pérdida de más de 1200 hectáreas de bosques, el daño con esto provoca para la flora y fauna nativa. Según Román ya son 15 las hectáreas que han resultado afectadas por este incendio y lo que se presume es que el origen del fuego puede haber sido provocado, aunque eso se investigará luego de apagarse el fuego.

En la zona del incendio hay actualmente unas 30 personas trabajando en el lugar, y según indicaron los bomberos, es una zona muy complicada para trabajar, ya que son terrenos quebrados y áridos, por lo que se debe trabajar de forma manual para apagar las llamas. Estos terrenos tienen grandes pastizales que tienen más de 10 años de estar en recuperación y hay muchas brasas de los árboles que con el viento se pueden reavivar por lo que el trabajo de extinción total siempre lleva su tiempo.

Via | Cr Hoy
Foto | Santa Rosa