La isla del Coco es una isla que se encuentra en el Océano Pacífico y es considerada uno de los sitios naturales más privilegiados en todo el mundo, ya que esta isla tiene una gran diversidad biológica y es única en cuanto a su flora y fauna, tanto marina como terrestre. A esta isla vienen científicos de todo el mundo para estudiar el ecosistema y como evolucionan las diferentes especies, siendo este lugar un laboratorio biológico de los mas importantes en el mundo.

parqueisladelcoco.jpg

Hasta ahora hay un total de 97 especies de aves identificadas, entre ellas está el Cuckoo y el AtrapaMosca, los cuales conviven junto a otros animales en la isla como felinos, venados, cerdos, y a una gran cantidad de insectos. El clima en esta isla es muy lluvioso y está cubierto de un bosque muy verde. La vegetación incluye árboles endémicos, como también abundan los helechos, las bromelias y coníferos.

La costa esta rodeada de acantilados que llegan a los 183 metros de altura, y por debajo todo está lleno de cavernas rodeadas por agua muy cristalina y abundante vida silvestre. Ahí hay muchos tiburones merodeando por el lugar, como los tiburones aletas blancas, los martillo y los ballena, además de otras especies marinas como los graciosos delfines, las mantas, el atún y los dorados.

También se pueden encontrar numerosas cascadas, ríos, valles, además de algunos islotes que son frecuentados por muchas aves marinas como los pájaros bobo y gaviotas. Esta isla seguramente es un buen lugar de descanso y en especial para aquellos apasionados de la pesca. Hay servicios de agua potable, duchas, primeros auxilios, teléfono, miradores y en especial tres bahías espectaculares donde bucear, como las bahías Chatham, Iglesias y Wafer, además se puede bucear también cerca de las islas Manuelita, Pájara y Roca Sumergida. Sin dudas este es un lugar más que interesante para visitar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.