Para los amantes del buceo y que están buscando lugares para poder bucear en Costa Rica, pueden acercarse hasta la Isla del Coco, que sin dudas será una experiencia maravillosa. En este lugar como el buceo se desarrolla en mar abierto se recomienda tener alguna experiencia en buceo en este tipo de aguas, ya que las corrientes marinas así como la visibilidad son capaces de cambiar en sólo unas horas de haber estado buceando.

buceoisladelcoco.jpg

Los meses de Diciembre a Mayo que son los más secos, son los mejores para practicar el buceo ya que las aguas están más calmadas. Uno de los requisitos que se debe cumplir si se quiere bucear en esta isla es tener la licencia de Open Water Diver o mejor aún si se tiene la de Advanced Open Water Diver, ya que se trata de un buceo de riesgo por sus corrientes cambiantes. Igualmente la gran biodiversidad marina, y la belleza que se oculta bajo las aguas hace de este lugar, un sitio irresistible para los buceadores.

Generalmente las empresas que se encargan de realizar los tours y de llevarlo al lugar de buceo, le brindan los tanques de oxígeno y las pesas, pero usted debe llevar el equipo básico para bucear como el regulador, la mascarilla, y el traje completo, y las demás cosas que usted debe de saber si es buzo. Para bucear en aguas profundas, el buceo a multinivel es lo que más recomienda el instructor y Dive Master, Nicola Ghersinich, quien tiene una gran experiencia en la Isla del Coco.

El buceo se puede hacer tanto de forma diurna como nocturna, y se recomienda hacer los dos tipos para poder apreciar toda la flora y fauna submarina que cambia mucho del día a la noche. También se recomienda bucear en la Bahía Wafer ya que a unos 120 pies de profundidad se puede ver el viejo barco hundido Resolución. Ya saben si les interesa el buceo no se pueden perder la oportunidad de bucear en estas aguas de belleza incomparable.