crecimiento2010.jpg

Hay buenas señales en el sector turístico de este país y se espera que en este año se registre un crecimiento del 5% en la industria turística y las autoridades se han animado a establecer como meta la llegada de unos 2,5 millones de visitantes para el año 2014, según las previsiones de crecimiento. Hasta terminado el mes de Abril Costa Rica había recibido 806.287 visitantes, cerca de 70.000 más que en el 2009, según datos ofrecidos por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, expresó que “Aunque seguimos lejos de los números del 2008 cuando Costa Rica celebró por primera vez la llegada de dos millones de turistas, ya vamos orientados a un crecimiento y eso nos llena de positivismo”. También agregó que una de las metas fijadas para los primeros 100 días del gobierno de la presidenta Laura Chinchilla es la contratación de una agencia de relaciones públicas en Europa que colabore en la promoción del turismo.

“La meta que tenemos al 2014 es que para ese año el país esté recibiendo unos 2,5 millones de turistas anuales, manteniendo la imagen de un país verde y tratando de diferenciarnos de otros destinos, privilegiando no la cantidad, sino la calidad”, señaló el ministro, que también explicó que durante los años siguientes se le dará un mayor impulso a los sectores que ven con mejores oportunidades que son el turismo de salud y el turismo de congresos y convenciones.

Via | Aol
Foto | Trazacomex

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.