sillaybooster.jpg

En busca de una mayor seguridad en los taxis de este país, es que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOTP), está analizando de que manera se puede reglamentar el uso de las sillas para bebés o boosters en los taxis, según lo que ordenara la Sala Constitucional recientemente. Algo que está bien claro para las autoridades es que los integrantes de la fuerza roja tendrán que cumplir con el mandato de la Sala.

“La solución que estamos viendo y que parece ser la más lógica es que tengan una silla y un booster y que lo anden en la joroba, yo creo que sí se tiene que tener ese dispositivo para un usuario, pero debemos ser razonables, una sillita y un booster es más que bueno”, comentó el ministro Francisco Jiménez, que también agregó que “hay que estimar cuántos casos, por que no tiene ningún sentido hacer incurrir en un gasto si al final de cuentas es el 1% de la población la que presenta ese caso”.

Por el momento las autoridades están esperando la redacción final del fallo para conocer en exactitud si los magistrados ordenarán el uso de las sillas para bebés en todos los taxis del país o solo para un porcentaje de los mismos, al igual que se estableciera para las personas discapacitadas. Una de las cosas que deberán resolver las autoridades, es que hacer en los casos que los pasajeros del taxi quieran viajar con más de un niño en edad para utilizar estos dispositivos y sólo se tenga una silla en el coche.

Via | Diario Extra
Foto | Diario Extra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.