volcanagitado.jpg

Un grupo de turistas se vio sorprendido ayer mientras disfrutaban tranquilamente de las bellezas del volcán Arenal, por un fuerte estruendo que llamó su atención unos minutos antes de las 10 de la mañana. Lo que ocurrió fue que el volcán entró en erupción arrojando grandes piedras por las laderas de la montaña y formando una densa nube de humo.

Por suerte para los turistas esto fue tan sólo una actividad normal del volcán aunque en un principio algunos sintieron algo de temor pero después disfrutaron del espectáculo, ya que se encontraban ubicados en uno de los sitios más cercanos para apreciar el volcán que es el conocido como Senderos Los Tucanes. Según Jairo Arce Pérez, propietario de Los Tucanes, al ver la erupción los turistas se emocionaron y no perdieron tiempo para fotografiar y filmar el comportamiento del volcán.

“Iban a ser las 10 de la mañana cuando se escuchó un fuerte estruendo, en ese momento todos estábamos distraídos, de pronto empezó a bajar una colada, como que colapsó una pared del volcán y empezó a bajar ceniza, rocas enormes”. “Todos estaban supercontentos, ni se asustaron para nada, solo un cubano amigo mío que estaba aquí se asustó un poquillo, pensaba que le iba a caer el volcán encima”, comentó Arce.

También explicó que en lo que va del año esta ha sido la actividad más llamativa del volcán, pero asegura que es algo normal. “En este año ha sido la erupción más fuerte, pero sí ha habido otras más grandes. Esto es algo normal, tenemos siete años de estar aquí y hemos visto erupciones similares pero esta fue muy fuerte”, expresó el propietario de Los Tucanes.

Via | DiarioExtra
Foto | DiarioExtra