Costa Rica declara los cerros del Parque Nacional Chirripó como símbolo patrio

Kayu 12 Abril 2011

Costa Rica declara los cerros del Parque Nacional Chirripó como símbolo patrio

Los cerros Los Crestones, ubicados en el Parque Nacional Chirripó, a una altura de 3.720 metros, son ya un nuevo símbolo patrio de Costa Rica por una decisión del Congreso Nacional.

Los diputados costarricenses acordaron que estas formaciones montañosas, producto de un proceso de plegamiento de la corteza terrestre, se unirán a la lista de símbolos nacionales, como la guaria morada (una orquídea que es la flor nacional), la carreta típica, la antorcha de la independencia, el árbol de Guanacaste y el yigüirro (ave nacional), entre otros.

Para el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Gustavo Arias Navarro, la designación es un reconocimiento al “potencial aporte de Los Crestones del Chirripó a la economía nacional, así como su valor escénico y natural”.

“Los Crestones son un ejemplo de la variedad de oportunidades turísticas que ofrece Costa Rica. Son parte de nuestra identidad y representan la riqueza y los esfuerzos de conservación que hemos logrado como país”, agregó Arias en un comunicado.

Esta nueva ley faculta, además, a las instituciones públicas a promover este destino turístico como una “marca país”. Los Crestones están ubicados en la Cordillera de Talamanca, una de las más largas del país con 190 kilómetros de longitud.

Los Crestones se encuentran resguardados en el Parque Nacional Chirripó, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y además esta zona protegida forma parte de la Reserva internacional de biosfera La Amistad, que Costa Rica comparte con Panamá.

Via | Canal Patrimonio
Foto | Canal Patrimonio






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario