orgullogay.jpg

El día de ayer se llevó a cabo la celebración del ya popular Día del Orgullo Gay, en la ciudad de San José, donde desfilaron por las principales calles de la capital más de doscientas personas que forman parte de la comunidad gay de Costa Rica.

Para Javier Umaña Rivera, que fue uno de los organizadores del evento, la finalidad de la manifestación de este año aparte de defender los derechos que tienen los homosexuales del país, es manifestar de que no están de acuerdo en que se haga el “referéndum” por la aceptación del matrimonio gay.

Umaña dijo que a la actividad llegaron transformistas de diferentes discos para homosexuales, como Club Oh, La Avispa, El Despiste y Castilla, entre otros. “Somos una minoría y si nos enfrentamos a las mayoría, claro que vamos a perder”. “Esta es una manifestación pacífica”, expresó.

La actividad tuvo su comienzo a las 3:34 de la tarde, saliendo de la Estatua de León Cortés para finalizar en el Parque Central. Algunas personas realizaron algunos comentarios. Estefani Rodríguez comentó: “me parece que no llegó toda la gente que esperábamos a la marcha. Es una manifestación pacífica y nada que ver, en contra del referéndum”.

Ricardo Pérez, expresó que “se debe luchar por los derechos de las minorías y que se preserven ante todo los derechos humanos. Las decisiones de muchos para pocos puede afectar”. Giovanny Porras por su parte dijo: “Yo creo que hacía falta esto desde hace rato. Ya se deben respetar los derechos y cada uno debe respetar como es. Yo soy orgulloso de lo que soy”.

Via | DiarioExtra
Foto | Flickr