Tras el fin de las vacaciones de mitad de año, comenzó el pasado lunes nuevamente la restricción vehicular según el número de placa, en el centro de la capital del país. De esta manera los vehículos cuyas placas finalizan en 1 o 2 deberán abstenerse de ingresar a la zona prohibida, que ha sido delimitada por la carretera de Circunvalación, inclusive, hacia el centro de la ciudad de San José.
Por parte de las autoridades de tránsito se recordó a los conductores que la restricción de placa se aplica de lunes a viernes, en el horario de 6 am a 7 pm, e implica una multa de ¢41.098 para aquellos que no la respeten. Como recordarán esta medida había sido suspendida desde el lunes 4 de julio a raíz de la reducción del tránsito vehicular en la capital debido a las vacaciones.
Por otra parte al no utilizar a los inspectores en el control de la restricción, permitió a las autoridades contar con personal para las diferentes labores de regulación y prevención en torno al operativo de vacaciones que fue realizado tanto en la ciudad de San José como en las rutas hacia la playa y a las zonas rurales del país.
Los vehículos con placa finalizada en 3 o 4 son los que tienen la medida de limitación de paso en los días martes, mientras que los miércoles se aplica para las placas cuyo número termina en 5 ó 6, en tanto los jueves es para las terminadas en 7 y 8 y los días viernes para aquellos números que finalizan en 9 ó 0, así que a estar atentos para no ser multados.
Via | Tele Tica
Foto | Costa Rica