Guardacostas piden cuidar el desove de la tortuga verde

Los funcionarios del Servicio Nacionales de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública, están realizando un operativo para el control y la protección de las especies marinas del Caribe, especialmente para proteger el apareamiento de las tortugas verdes. Es por ello que han hecho un llamado a la población para que cuiden las nidadas de huevos y evitar la cacería ilegal en el país.

Con esto se busca que el país no pierda la posibilidad de contar con un recurso natural que podría convertirse en una fuente de ingresos para el turismo ecológico. La tortuga verde es una de las especias de tortugas más grandes del mundo y este país tiene el privilegio de tener uno de los lugares elegidos por esta especie para el desove y apareamiento, en las aguas del Caribe, ubicadas cerca de Parismina y Tortuguero.

Según expresó en un comunicado de prensa el MSP, “en la costa Caribeña hay situaciones identificadas que atentan contra esta especie; en días anteriores los guardacostas encontrado una tortuga verde herida que llegó a la costa Caribeña a aparearse, con un arpón que traspasa la concha de la tortuga”. Estas situaciones además dejan a las tortugas indefensas ante el ataque de otros animales del mar.

Hay varios lugares en la provincia de Limón, según lo que se comenta por algunas personas, donde la carne de tortuga se expende en vehículos, o en algunos puestos camuflados, cometiendo una grave violación a la Ley de Vida Silvestre. Muchas tortugas verdes son cazadas por su carne, por sus huevos ó por su caparazón, y muchas otras simplemente mueren atrapadas entre las redes de pescadores.

Via | Sinart
Foto | Costa Rica Hoy

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.