El parque se encuentra ubicado en la provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte, a unos 36 Km hacia el norte de la ciudad de Liberia, y mas precisamente sobre la parte este de la carretera Interamericana al frente del parque nacional de Santa Rosa. El parque tiene una extensión de más de 32.000 hectáreas y está constituido por tres sectores que son, el sector Maritza, el sector Pitilla y el sector Cacao, en estos lugares se encuentran las estaciones biológicas donde se agrupan los científicos y otros grupos.

parqueguanacaste.jpg

El parque cuenta con una diversidad ecológica muy importante que se encuentra distribuida en los bosques, nuboso, seco tropical, muy húmedo, muy húmedo tropical y seco tropical. En un principio el parque se creó para proteger los bosques tropicales, en las laderas de los volcanes Cacao y Orosi, y para proteger las rutas migratorias de multitudes de animales que buscan emigrar con destino a las tierras altas en las temporadas más secas.

En el parque se pueden realizar caminatas por varios senderos muy interesantes, además de poder acceder a los centros de estudio. En la recorrida se puede observar una variada vida silvestre, donde se encuentran cerca de 300 especies de aves, 140 especies de mamíferos, 100 de anfibios y reptiles, y algo más de 10.000 especies de insectos. Entre los animales más comunes están los pumas, jaguares, monos, venados, cariblancos, pizotes, ratones, armadillos, saínos, dantas, halcones negros y el perezoso de dos dedos, entre otros.

Además en este parque se cuenta con unas 3.000 especies de plantas, algunas de las más comunes que podemos observar son el tempisque, la maría, el alcornoque, el jícaro danto, la fruta dorada y el capulín. El parque cuenta también con servicios generales, como agua potable, baños, hospedaje, salas de reuniones, y lugares donde comer.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.