El refugio de vida silvestre Barra del Colorado se encuentra ubicado en el Caribe Norte, casi sobre la frontera con la República de Nicaragua, y dentro de la provincia de Limón. Tiene una extensión de 92.000 hectáreas de bosques, tierras lluviosas, lagunas, ríos, islas fluviales, colinas, yolillales, pantanos, además de sus 50 Km de costas.
En esta zona el clima es muy húmedo y caliente y no tiene una estación seca, por lo que las lluvias son realmente abundantes en todo el año, únicamente en el mes de marzo ocurren menor cantidad de lluvias. Si hacemos un promedio anual de la temperatura podemos decir que varía entre 26º y 28º grados centígrados. El refugio cuenta con una muy variada y rica flora, que destacan la abundancia de todas las especies de palmas y se han identificado tres clases de vegetación, que son Gamalotal, Yolillal y Bosque Inundado.
Dentro de la fauna de este refugio podemos encontrar, los cocodrilos, los caimanes, el manatí, la danta, el jaguar, el león breñero, el puma, el perezoso, el manigordo, los monos congo y carablanca, los peces gaspar y grandes cardúmenes de peces sábalo, además de darse el desove de la calva una vez al año. También en este refugio se encuentran diferentes especies de aves, como el tucán picoiris, el águila pescadora, el gavilán blanco, el cormorán neotropical, la gallina de monte, la garza azul y la garza tricolor, entre otras.
Otro atractivo turístico que tiene esta zona, es que puede practicar la pesca deportiva en sus múltiples estilos, y vale decir que en esta zona se han conseguido muchos récords mundiales en pesca deportiva. Si vamos hacia el pueblo podemos encontrar hospedaje además de lugares donde comer bien. Sin duda este es un buen lugar para venir a conocer y pasar un buen momento en contacto con la naturaleza.