maleku.jpg

En diferentes puntos del mundo todavía quedan muchos pueblos que mantienen sus costumbres y tradiciones y que suelen vivir en armonía con la naturaleza. En Costa Rica nos encontramos con los Maleku, que mantienen sus costumbres ancestrales y esto es algo que suele atraer a muchos turistas. Además de poder conocer sus costumbres y tradiciones es interesante realizar una visita a los Maleku, para conocerlos y para poder ayudarles con nuestra visita que se puede hacer a lo largo de todo el año para disfrute de los turistas.

Este pueblo indígena en Costa Rica se quiere abrir al turismo debido a que es una buena forma de poder sobrevivir, debido a que el número de personas que viven es de apenas 650 y sin duda el turismo puede ayudarles a crear algo de riqueza gracias al interés que tienen los turistas extranjeros por conocer costumbres de tribus indígenas, que es uno de los grandes alicientes a tener en cuenta.

No todos los días tenemos la oportunidad de conocer una tribu indígena y en el caso de los Maleku es posible visitarlos en el norte de Costa Rica, una oportunidad que permite que todos los habitantes que forman parte de la tribu puedan tener algunos ingresos por recibir a los turistas y de esta forma los turistas van a poder conocer algunas de sus tradiciones y algunos aspectos de su vida cotidiana, ya que es algo que suele gustar mucho a los turistas que realizan un viaje por Costa Rica en vacaciones.

Vía | Elcomercio
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.