lluviasfuertes.jpg

Un fuerte temporal está afectando a Costa Rica y ha ocasionado lluvias intensas que obligaron al traslado de cientos de personas a lugares más seguros. La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica ha dicho en un comunicado de prensa que hasta ahora han sido unas 314 personas las que han sido trasladadas a distintos albergues por el personal de la institución, junto con el apoyo de la policía, bomberos y la Cruz Roja Costarricense (CRC).

La intensa lluvia caída en varios puntos del país, provocó el desborde de varios ríos y cauces de agua, lo que ha provocado grandes inundaciones que causaron daños en la infraestructura vial, principalmente en unos 30 tramos de carreteras y caminos secundarios. También se produjeron algunos deslizamientos de tierra, lo que provocó que unas grandes piedras estén obstruyendo por lo menos unos dos tramos de la nueva carretera que fue inaugurada hace poco tiempo, entre esta capital y la ciudad de Caldera.

La Cruz Roja también comunicó que continúa con el envío de suministros para la atención de afectados por el fenómeno meteorológico en la Península de Nicoya. Este fuerte temporal no sólo está afectando al territorio de Costa Rica, sino que también afectó a Nicaragua ocasionando lluvias de moderadas a fuertes y según reportes de la nación vecina se pronostican lluvias fuertes para las próximas 24 horas, que están asociadas a un centro de baja presión en el Sur del Golfo de Tehuantepec, México y que podría convertirse en depresión tropical.

Via | Aol
Foto | Aol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.