tamales de papa con chicasquil

Kayu 19 Mayo 2009

Como ya habrán notado en este país los tamales son muy populares, es por esto que de vez en cuando les traigo alguna receta diferente para prepararlos. Esta que les dejo aquí es para hacer unos ricos tamales de papa con chicasquil, que espero les gusten.

recetatamalesdepapa.jpg

Ingredientes para estos tamales :
- 1 paquete de masa
- 1 paquete de hojas de banano
- 1 kilo de papa
- 1 rollo de hojas tiernas de chicasquil
- 1 cebolla

- 3 ajos
- 1 chile dulce
- 1 rollo de culantro
- 1 paquete de achiote

Modo de preparación :

Como primer paso pele las papas, las pica y las pone a cocinar. Cuando ya están listas les escurre el agua y las deja en otro recipiente. Lave bien las hojas tiernas de chicasquil y las pica bien finas. Luego en un sartén sofría la cebolla picada, con los ajos majados, chile dulce en cuadritos, agregue una cucharadita de achiote. Cuando están dorados agregue la papa y el chicasquil.

Posteriormente prepare la masa de igual forma que si fuera a hacer tortillas, con agua y sal. Cuando tenga ya la textura adecuada, hace una tortilla, la rellena con una cucharada del picadillo de papa con chicasquil y las cierra de los lados hacia el centro. Luego las envuelve en las hojas de banano y amarra las piñas con un nylon. Finalmente se ponen a cocinar por unos 45 minutos y se obtiene un excelente acompañamiento para tomar el café. Buen provecho.






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario