Este es otro plato tradicional de este país, donde los frijoles están presentes en muchos de sus platos. Sus ingredientes (para unas 6 personas) son: – 1 kilo de frijoles negros, – agua la necesaria, – 1 zanahoria en trozos, – 1 rama de apio en trocitos, – 1 cabeza de ajo picada finamente, – 2 cebollas picadas finamente, – 2 hojas de laurel, – 150 gramos de tocineta picada, – 1/2 taza de puré de tomate, – 1 lata de cerveza, – sal al gusto, – condimentos al gusto.

recetasopadefrijoles.jpg

Modo de preparación de la sopa de frijoles borrachita : Como primer paso lave los frijoles y remójelos en unos 3 litros de agua la víspera antes de cocinarlos. Al momento de cocinar, bote el agua y colóquelos en una olla con suficiente agua fresca hasta que los cubra bien. Luego añada la zanahoria, la rama de apio, el ajo, la rama de apio, el ajo, la mitad de la cebolla y las hojas de laurel.

Posteriormente cocine a un fuego medio durante unos 40 minutos. Mientras tanto, en una sartén sofría la tocineta con el resto de la cebolla, el puré del tomate, la cerveza, la sal y los condimentos. Cuando hayan pasado los 40 minutos iniciales de la cocción de los frijoles añada el sofrito anterior. Continúe la cocción hasta que los frijoles estén suaves. Por último retire la hoja de laurel y rectifique la sal. Sirva de una vez, y buen provecho.

Fuente y foto : Mis-Recetas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.