Otra interesante receta costarricense es esta que verán a continuación en la que se muestra como preparar unos frutos secos envueltos en una masa de hojaldre espolvoreados con azúcar glass. Los ingredientes (para unas 15 personas) son: – 2 barras de mantequilla, – 250gs de queso crema, – 2 tazas de harina, – 1 pizca de sal, – azúcar en polvo, – 1 taza de frutos secos.

recetarollitosdefrutossecos.jpg

Modo de preparación de los rollitos de frutos secos: Como primer paso hay que precalentar el horno a una temperatura de unos 375ºF. Mientras coloque la taza de frutos secos en un tazón y cúbralos con agua, deje hidratar por media hora. Coloque los frutos en un colador y escurra la mayor cantidad de agua posible. En una batidora bata la mantequilla y el queso crema. Siga batiendo e incorpore la harina y la sal. Retire de la batidora, forme un rectángulo y cubra con plástico. Refrigere de 1 a 2 horas aproximadamente hasta que la masa esté firme.

Luego en una mesa, espolvoree el azúcar en polvo, y extienda la masa hasta que tenga un grosor de 1/2 cm. Corte la masa en rectángulos de 1 y 1/2 cm. Coloque una mezcla de frutos secos en un extremo de cada rectángulo y enrolle. Coloque los rollos en una bandeja con el doblez para abajo. Hornee por unos 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados los rollos. Después retire del horno, deje enfriar y espolvoree con azúcar en polvo. Buen provecho.

Fuente: Mis-Recetas
Foto: Novarevista

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.