La revista estadounidense International Business Times ubica a Costa Rica en la cima del ranking anual de los destinos “más populares” para practicar turismo de aventura. Nuestro país encabeza el listado integrado por 10 destinos. Le siguen (en orden descendente) Sudáfrica, las islas Galápagos (Ecuador), Nueva Zelanda, Australia, Alaska, Kenia, Botswana, Perú y las montañas de Colorado (EE. UU.).
En el caso particular de Costa Rica, la publicación -que se basa en las encuestas de los asesores turísticos de la agencia Virtuoso, una red de viajes de lujos- dice: “Costa Rica ofrece una amplia experiencia de viajes de aventura que van desde rafting en aguas cristalinas hasta descenso por rocas mediante el uso de cuerdas, caminatas, viajes en bicicleta y mucho más”.
Incluso, la revista describe una de las múltiples atracciones de nuestro país: “La gente se baña en la catarata de río Celeste, ubicada en el parque nacional volcán Tenorio, en Upala (norte del país). El color azul del lago, que se forma por la caída del agua, es producto de reacciones químicas de carbonato de calcio y azufre”. Añade: “Además, el sitio está rodeado por un impresionante bosque de 12.819 hectáreas. El río Celeste discurre con su color a lo largo de 36 kilómetros”.