Hoy se concretó la reapertura del puente sobre el río Virilla, en la pista General Cañas, pero las presas persistieron durante la mañana. Los usuarios de la carretera reportaron largas filas que iniciaban en el Mall Real Cariari, hacia San José y tiempos de espera de hasta 15 minutos para cruzar el puente.
Además, hubo gran cantidad de carga pesada que violó la restricción de circular por carreteras principales en horas de alto tránsito, lo que agravó aún más el flujo vehicular. Marcelo Morera, subdirector de la Policía de Tránsito, confirmó que entre las 6 a.m. y las 8:30 a.m. se sancionó a 15 conductores de carga pesada, por circular en horario no permitido.
La multa es de ¢41.098 (con impuestos) y se aplicará las veces que el conductor sea detenido por irrespetar la norma. La Policía de Tránsito sostiene que parte de las presases provocada por el cierre de la ruta 27, que conduce a Caldera, pues obliga a miles de conductores a viajar al Pacífico por la General Cañas y la Bernardo Soto.
El tramo entre Atenas y Orotina, en la ruta 27, permanecerá cerrado durante dos semanas mientras se reparan varios hundimientos, el más grave en el kilómetro 47. Por su parte, la reparación del puente sobre el río Virilla se extendió durante 8 semanas, período en el que se sustituyó la vieja losa por una nueva superficie con rejillas y una capa liviana de asfalto.