Primer festival internacional de cine en Costa Rica

Costa Rica prepara su primer festival internacional de cine que se estrenará a partir del próximo 27 de julio y se extenderá hasta el 4 de agosto. Este festival de cine contará con filmes de 16 países y tendrá la participación especial de México que será el invitado de honor según han anunciado sus organizadores. El festival tiene como objetivo que el cine sea promotor de una convivencia pacífica, solidaria y respetuosa, según lo explicó el viceministro de Cultura, Iván Rodríguez.

Este gran festival de cine internacional contará con un total ocho películas de España, Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador, México, Estados Unidos, Guatemala y Cuba, además de dos producciones costarricenses, que competirán por llevarse el premio al mejor largometraje internacional de ficción, aunque también habrá una competencia de los mejores documentales.

También se realizará una proyección para exhibir al público una serie de filmes de Francia, Finlandia, Irán, Irlanda, Reino Unido, Canadá y Brasil, entre otros. Para la inauguración del festival ya se ha previsto que la misma se realice con el filme español “Chico y Rita”, del famoso cineasta Fernando Trueba, que ha sido el ganador del Oscar a la mejor película extranjera en 1992 por la película “Belle Epoque”, quien estará en el evento.

También habrán otras películas que se proyectarán como “La voz dormida” (España), “Violeta se fue a los cielos” (Chile), “La Demora” (Uruguay), “El gato desaparece” (Argentina), “Pescador” (Ecuador), “Mariachi gringo” (EE.UU. y México), “Fe” (Guatemala”) y “Vinci” (Cuba), que sin dudas serán muy interesantes para ver y disfrutar.

Via | Publimetro
Foto | Fan Cinema