La comunidad de Parrita en Puntarenas se vio afectada el día de ayer debido a las mareas altas que han afectado al Pacífico Central, formando unas olas gigantes y pocas veces vistas, que además han dejado un desastre en la zona afectada. Algunas de las olas llegaron a ser de 3,25 metros de altura y golpearon con dureza en el sector de Isla Palo Seco. En ese lugar las olas hicieron desaparecer unos 4 km de la calle costera y unas 8 viviendas quedaron anegadas.
Además de Parrita hubo más lugares afectados como en el barrio Espíritu Santo de Caldera, en donde unas 10 casas se inundaron levemente a causa de estas grandes olas, que también afectaron a los pobladores de Tambor. Este fenómeno meteorológico finalizará mañana según informó el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica. Generalmente estas fuertes olas se producen por lo menos dos veces en el año y la altura de las mismas suele llegar a los 3,30 metros o más.
“Esto ayer se puso bien feo, el agua prácticamente se llevó la calle costera y se le metió en las casas a la gente. Esto pasa todos los años, pero esta vez fue más fuerte”, expresó Luis Hidalgo, que es un vecino de la zona. Debido a esta situación, los funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias se presentaron en la isla Palo Seco y recomendaron a cuatro familias que desalojen su hogar porque la situación era peligrosa para ellos.
Vía | Diario Extra
Foto | Diario Extra