recetapolloalamexicana.jpg

Otra comida muy tradicional en este país es el pollo, y en este ocasión veremos como se preparar el pollo a la mexicana, que se puede encontrar en varios restaurantes del país. Los ingredientes son : 3 pechugas de pollo deshuesadas cortadas en trocitos, 1 sobre de Consomé de Pollo, Pimienta la gusto, 1 cda. de mantequilla, 1 diente de ajo triturado, ½ taza de hongos frescos en lascas, ¼ taza de vino blanco, 2 latas de Salsa con Tomate con Hongos de 170g, 2 cdas. de perejil finamente picado.

Modo de preparación : 1. Sazonar las pechugas de pollo con el Consomé de Pollo y la pimienta. Reservar. 2. Aparte, sofreír los hongos y el ajo en la mantequilla por 2 minutos; incorporar las pechugas y dorarlas por ambos lados. 3. Añadir los demás ingredientes y continuar la cocción durante 10 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. 4. Rociar con el perejil y servir de inmediato.

Pechugas de Pollo A La Mexicana

Los ingredientes son : 1 taza de cebolla finamente picada, 3 dientes de ajo finamente picados, 2 cdas. de aceite, 4 pechugas de pollo deshuesadas cortadas en cubos, 1 lata de Pasta de Tomate de 174g, ½ taza de agua, 1 taza de pimentones verdes cortados en tiritas, 1 taza de pimentones rojos cortados en tiritas, 2 sobres de Consomé de Pollo, ½ cdta. de comino, ¼ taza de culantro picado, 12 tortillas de harina para tacos.

Modo de preparación : 1. Sofreír la cebolla, el ajo y el pollo en el aceite durante 5 minutos. Agregar los demás ingredientes menos las tortillas y cocer por 15 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. 2. Colocar una porción de pollo preparado sobre las tortillas y servir de inmediato.

Via | RecetasyComidas
Foto | RecetasdeCocina