recetacalamaresrellenos1.jpg

Así como vimos los calamares rellenos ticos y su forma de prepararlos, hoy les traemos otra variante de la receta, pero que también es muy sabrosa. Los ingredientes son : 10 calamares medianos limpios, queso Parmesano a su gusto, 1 cda. de aceite. Para el relleno: ½ taza de hongos en trocitos, 1 cebolla mediana en trocitos finos, 1 pimentón (chile dulce) en trocitos, 1 sobre de Consomé de Camarón, ¼ cdta. de curry, Sal, pimienta y nuez moscada al gusto, 2 cdas. de aceite, ½ taza de pan molido.

Los ingredientes para la salsa son : ½ taza de leche evaporada, ¼ taza de vino blanco, ½ taza de agua, 1 cda. de harina, sal y pimienta a su gusto. Luego hay que proceder a licuar todos los ingredientes y cocinar hasta ver que la salsa se espese. Después se deberá reservar. A continuación verán el modo de preparación de los calamares rellenos.

1. Sofreír los ingredientes del relleno menos el pan molido en el aceite por 5 minutos. Agregar el pan molido y cocinar por 5 minutos más. 2. Para la salsa, licuar todos los ingredientes y cocinar hasta que la salsa espese. Reservar. 3. Rellenar los calamares con la mezcla del relleno. Sofreír en el aceite por 5 minutos. Colocar en un molde refractario y bañar con la salsa preparada. 4. Cubrir con el queso Parmesano y llevar al horno precalentado a 350°F (175°C) por unos 20 minutos. Servir de inmediato.

Via | RecetasyComidas
Foto | Innatia