La playa Tambor está ubicada al sur de la Península de Nicoya, en Bahía Ballena y se extiende hacia el sur desde el sector conocido como Punta Arenitas que también es muy visitada por los habitantes de Puerto Jiménez y por la gran cantidad de turistas que llegan a esta población, para luego desplazarse a Corcovado o a otros lugares de la Península de Osa.
Esta playa es muy agradable y con sus arenas de origen volcánico y el suave oleaje de sus aguas la convierten en un sitio excelente para tomar el sol y disfrutar del mar, así como para realizar diferentes actividades al aire libre o simplemente disfrutar de una tranquila caminata a lo largo de sus 6 kilómetros de playa que ofrece. La playa además está rodeada por una bahía de protección que es un lugar ideal para bucear y nadar.
En los alrededores de la playa hay abundante vegetación y manglares donde habitan una gran variedad de especies exóticas de fauna y flora. Hacia el lado norte de Tambor se encuentra también la Reserva de Vida Silvestre Curú que forma parte de un corredor natural protegido, siendo el hogar de muchas especies de vida silvestre, que es un lugar muy interesante para visitar.
Desde Tambor también se puede llegar fácilmente a la Isla Tortuga que es un pequeño paraíso tropical situado al frente de la Bahía de Tambor. En esta playa también hay muchos centros turísticos, hoteles y restaurantes, por lo que son muchos los turistas que llegan hasta esta tranquila playa, que es una muy buena opción para visitar con la familia.
Via | 1 Costa Rica Link
Foto | Mi Caja de Viajes