recetapescadoconsalsa.jpg

Continuando con la variada gastronomía tica les traigo este sabroso plato de pescado con salsa de albahaca. Los ingredientes son : 6 filetes de róbalo, 1 cdta. de jugo sazonador, el jugo de 2 limones, sal y pimienta al gusto, 2 cdas. de aceite de oliva, 3 cdas. de mostaza, 2 cdas. de albahaca picada, 2 dientes de ajo triturados. Salsa Bechamel : 1 ½ taza de leche evaporada disuelta en 1 taza de agua, ½ cebolla pequeña, 1 clavo de olor, 2 cdas. de harina, 3 cdas. de mantequilla derretida, sal y pimienta al gusto, nuez moscada al gusto.

Modo de preparación del pescado con salsa de albahaca: 1. Para la salsa bechamel, hervir a fuego lento la Leche Evaporada diluida, junto con la cebolla y el clavo de olor. Cocinar durante 8-10 minutos. Aparte en una olla, mezclar la harina y la mantequilla hasta obtener una pasta de color crema. Retirar la cebolla y el clavo de olor de la leche y agregarla a la pasta preparada anteriormente revolviendo constantemente para que no se formen grumos.

Mezclar bien, cocinar a fuego lento durante 8 minutos más y colar la salsa. 2. Aparte, sazonar los filetes con el Jugo Sazonador, la sal, la pimienta y el jugo de los dos limones. 3. Freír los filetes de róbalo en el aceite caliente hasta que se doren por ambos lados. 4. Agregar la salsa bechamel, la mostaza, la albahaca y el ajo, mezclar bien y cocinar por cinco minutos o hasta que los filetes de pescado estén cocidos.

Vía | RecetasyComidas
Foto | Uol