recetapaella.jpg

La paella es una comida tradicional en este país y se suele preparar de la siguiente manera. Sus ingredientes son : 5 cdas. de aceite de oliva, ½ pollo en presas sazonado con 2 sobres de consomé de pollo, 1 taza de cebolla cortada en cuadritos, 2 dientes de ajo triturados, ½ taza de pimentón rojo cortado en cuadritos, 2 tazas de arroz, 1 sobre de azafrán en polvo, 2 sobres de consomé de camarón disueltos en 4 tazas de agua, 10 chorizos cortados en rebanadas y sofritos, 1 lb. de calamares limpios y cocidos, 2 latas de mejillones al natural de 4 oz cada una, ½ taza de zanahoria cortada en cubitos y cocida, ½ taza de guisantes.

Modo de preparación: 1. En una sartén de 14” (35 cm) de diámetro calentar dos cucharadas de aceite de oliva a fuego alto y sofreír el pollo por 5 minutos de cada lado. Cocinar a fuego lento por 12 minutos o hasta que esté listo. Reservar. 2. Aparte, en la misma sartén a fuego lento, calentar el aceite restante. Sofreír la cebolla, el pimentón y el ajo hasta que estén transparentes, aproximadamente 3 minutos.

Añadir el arroz y el azafrán y sofreír 2 minutos más. Agregar el Consomé de Camarón disuelto y dejar cocinar a fuego lento por 20 minutos o hasta que seque. 3. Incorporar los chorizos, los calamares, los mejillones, las zanahorias y los guisantes; cubrir y cocinar 10 minutos más a fuego lento. 4. Mezclar todo muy bien, colocar las presas de pollo reservadas sobre el arroz y servir bien caliente.

Via | RecetasyComidas
Foto | RestaurantsCostarica